Que se cumpla la ley. Algo tan sencillo e importante. Tanto que cuando los 21 concejales del Ayuntamiento de Almassora juramos nuestro cargo, lo hicimos asegurando que, en todo momento, íbamos a “cumplir y hacer cumplir la ley”. Pues bien, los 2.900 vecinos que viven en nuestra playa y, sobre todo, los que residen en la zona norte del litoral que linda con el polígono industrial El Serrallo, necesitan de una vez por todas que se haga cumplir la ley.
Y lo necesitan para algo tan vital como vivir. Vivir y descansar sin ruidos. Esos que proceden de las empresas del polígono y que, como ha atestiguado una auditoria acústica, superan los límites permitidos por ley 7/2002. Hasta en 12 decibelios por la noche tal y como ha dejado más que claro la auditoria, por lo que la solución es obvia; exigir a las instituciones públicas y privadas implicadas el cumplimiento de la ley en materia de contaminación acústica y ambiental.
La convivencia entre los vecinos de la zona alrededor de los caminos Catalans i Om Blanch y las empresas no puede seguir convirtiendo a los primeros en grandes damnificados. Nunca. Los almassorins que viven en nuestro litoral merecen que cuando llegan a casa, cuando se sientan en la mesa a cenar o cuando se tumban en la cama, que cuando todo eso suceda, no tengan el ruido de las empresas afectando a su día a día.
Por eso, desde el Partido Popular no pararemos hasta que se cumpla la ley 7/2002 y, en el caso que no se aplicaran las necesarias medidas correctoras para subsanar los incumplimientos en niveles de ruidos, exigiremos que se tomen las pertinentes medidas legales.
Porque la ley está para cumplirla, siempre, y si afecta al quehacer diario de la gente más todavía.