Castellón Información
La Diputación de Castellón impulsa la celebración, el próximo día 4 de junio, de la XII Volta a Peu de Vall d´Alba que atraerá a más de 3.000 personas hasta el municipio el próximo fin de semana. Se trata de la tercera prueba puntuable del Circuito Lliga Nord de Carreras de Montaña, que se ha consolidado como un gran foco deportivo y turístico que atrae a deportistas, visitantes y familiares. Así lo ha confirmado esta mañana el diputado de Deportes, Luís Martínez, en la presentación de la competición.
Se trata de una prueba con una participación masiva que alcanza los 1.200 corredores, consolidándose como una competición referente en el calendario de carreras de montaña. El recorrido consta de una distancia de 12 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Como novedad de este año está la Volta XL, con una longitud de 25 kilómetros.
Martínez ha apuntado que "tenemos el mejor entorno montañoso para la práctica del deporte, y el impacto turístico de convocatorias como ésta crece año tras año, pues el turismo de eventos deportivos es una opción creciente para conocer nuestros parajes y pueblos de interior, lo que repercute en oportunidades económicas para los comercios, restaurantes, hoteles y empresas turísticas".
La Lliga Nord moviliza a más de 5.000 corredores por el interior
La sinergia que la Diputación lleva a cabo entre turismo y deporte es tal que al tiempo que participa en ferias turísticas para promocionar el destino como idóneo para acoger estos eventos, impulsa su creación y organización en los municipios de la provincia.
Así, el Circuito de Carreras de Montaña Lliga Nord prevé superar durante este año los 5.500 corredores alcanzados en 2015 en sus distintas carreras. A las ya celebradas en Borriol y Atzeneta le seguirá la de Vall d´Alba este fin de semana, y el circuito continuará en junio en Benassal, en julio en la Serra d´en Galceran, en agosto en Vistabella y en septiembre en Catí y Vilafranca, donde concluirá el 25 de septiembre.