Se desarrollará entre el 12 y el 14 de junio en tres etapas y finalizará, como es tradicional, a los pies del Penyagolosa.
Martínez: “Su trayectoria constata la calidad, y vamos a seguir impulsándola para ser referente nacional en el calendario Sub-23”.
Castellón Información
La Volta Cliclista a Castelló 2015, cuya celebración impulsa la Diputación del 12 al 14 de junio, se presenta como la Volta con más participación de sus 33 años de trayectoria. Y es que en la prueba competirán 126 corredores repartidos en 18 equipos nacionales, que harán noche en la provincia junto a sus equipos técnicos sumando un total de más de 1.200 pernoctaciones hoteleras por 180 personas. Con ello, la organización prevé aumentar el impacto turístico que logró la carrera en 2014, de 150.000 euros, en los municipios de la provincia.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “con esta consolidada trayectoria queda patente, por una parte, la calidad deportiva de la organización, y por otra el impacto económico y turístico que generan en el territorio los eventos deportivos. Esta vuelta ciclista ha sido desde sus orígenes una plataforma excelente para la difusión de las virtudes turísticas de Castellón, al tiempo que ha supuesto una dinamización de la actividad de los establecimientos de los municipios participantes”.
Martínez ha participado esta mañana en la presentación del evento que ha tenido lugar en el patio interior del Centro Cultural Provincial Las Aulas, donde se han comentado las novedades de la convocatoria. Entre ellas, el importante salto cualitativo que se pretende imprimir a recorridos, perfil deportivo de equipos
Así lo ha explicado el director técnico de la prueba, José Cabedo, quien ha explicado que “la calidad en el diseño de los recorridos y en cada uno de los detalles deportivos de la competición también se tienen en cuenta en otros aspectos como la calidad del hospedaje de los participantes para consolidar una experiencia turística y deportiva única. Queremos conseguir que todos los que vienen a la Volta se lleven la mejor impresión de nuestra tierra”.
Tres etapas, un referente nacional Sub-23
La primera etapa con salida y meta en Benicàssim tendrá un recorrido de 127km por los pueblos de L´ Alcalatén, con el paso final por el Desierto de las Palmas como juez de la etapa.
La segunda etapa (Onda - Almassora) será la más larga, con 140km, donde la protagonista es la Sierra de Espadán antes de vivir un bonito final en las calles de Almssora. Y la tercera etapa será el mítico Gran Premio Penyagolosa, donde este año se ha diseñado un recorrido más corto de apenas 94km, pero más explosivo y difícil de controlar para los equipos.
“No es sólo que la importante trayectoria de esta competición constate su calidad, sino que vamos a seguir apoyándola para posicionarla como referente del calendario nacional Sub-23”, ha indicado el diputado Martínez.
En ese sentido, cabe señalar que la participación de este año volverá a ser la más prestigiosa de calendario nacional, con los equipos Caja Rural, Seguros Bilbao, Telco´m, Lizarte, Euskadi, SuperFroiz, Specialized-Fundación Contador, Gomur, Bicicletes Esteve, Hostal Latorre, Infisport, Benicasim Me gusta-Luk, Controlpak, Wolfbike, Mutua Levante, Atika, Compak y dando entrada a un potente equipo extranjero como son los belgas del KSV Deerlijk-Gaverzicht.