Noticias Castellón
miércoles, 12 de marzo de 2025 | Última actualización: 22:36

80 personas del voluntariado del Hospital Provincial de Castellón elaboran charlas informativas sobre Oncología

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El voluntariado del Hospital Provincial de Castellón, del que forman parte unas ochenta personas, ha instalado hoy dos mesas informativas en el centro para dar a conocer, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que conmemorará manñana, la labor que realiza en las áreas de Oncología, Medicina Interna y Salud Mental.

“Hoy es una oportunidad para hacer visible nuestro compromiso y entrega" explica la coordinadora del voluntariado, María José Condomina, para quien  con esta iniciativa se pretende “informar sobre lo que significa ser voluntario y, a la vez, rendir un homenaje a todas las personas que ofrecen su tiempo y dedicación a los demás".

Exposición apadrina una peluca

El edificio moruno de la plaza del Mar del Grao de Castellón acogerá entre los días 5 y 8 de diciembre una exposición artísitica de obras realizadas por profesionales y aficionados. La recaudación que se obtenga con la venta de las obras irá destinada íntegramente al proyecto solidario "Apadrina una peluca" que impulsó Eva Martín Romo, una paciente de cáncer, con la finalidad de ayudar a mujeres que pierden el cabello como consecuencia de tratamientos oncológicos y precisan pelucas y turbantes.
La inauguración de la exposición, en cuya organización ha participado personal del Instituto Oncológico del Hospital Provincial y ha contado con la colaboración de diversas instituciones y empresas, será mañana sábado, 5 de diciembre, a las 12 horas.