Un total de 1.710 castellonenses votaron, por delante de cántabros, riojanos, navarros, extremeños, vascos y catalanes
Castellón Información
Un total de 1.710 castellonenses afiliados al Partido Popular ejercieron, el pasado 5 de julio, su derecho al voto en una jornada histórica en la que, por primera vez, podían elegir a los candidatos a la presidencia nacional del Partido Popular.
Esta cifra de la provincia de Castellón supera a la totalidad de los afiliados que han participado en comunidades autónomas como Cantabria (1.403), La Rioja (1.628), Navarra (172), Extremadura (1.447), País Vasco (654) y Cataluña (1.490).
El coordinador general del PPCS, Luis Martínez, ha destacado la alta implicación de los afiliados en este proceso electoral interno, "un proceso que ha suscitado mayor interés entre los afiliados que se han pasado por las sedes a inscribirse en número superior a los anteriores procesos regional y provincial". Para Martínez, esto "demuestra que la gente quiere votar, quiere decidir sobre el futuro del Partido Popular y, lo que es más importante, sobre el futuro de España".
Para el mandatario del PPCS, "los afiliados han apostado por la renovación, por un proyecto de partido acorde a los tiempos actuales, más abierto y más participativo. Y este Partido Popular, que saldrá del próximo congreso extraordinario, lo vamos a construir entre todos".
Asimismo, el coordinador general ha asegurado que "gracias a este proceso, el Partido Popular tiene la oportunidad de recuperar la ilusión y la confianza de aquellos que nos votan, pero también, y es lo más importante, de recuperar a aquellos que en su día dejaron de hacerlo". "A todos ellos -ha continuado Martínez- les estamos dando mil y una excusas para que vuelvan a confiar en el Partido Popular, porque somos el único partido que vela por los intereses de la provincia de Castellón y defiende la libertad y la unidad de España".
El coordinador general ha señalado que "con un PP más fuerte gana España y gana Castellón" y el congreso nacional será "un ejemplo de renovación y de unidad, como es el caso del PP en la provincia de Castellón".