Noticias Castellón
lunes, 20 de enero de 2025 | Última actualización: 22:50

Voulgaris: "La decisión de destituir al técnico no se ha decidido ahora, hace tiempo que la había tomado"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente dice que Johan Plat, en el nuevo entrenador, puede aportar energía nueva; a parte de Dick Shreuder, también abandona su cargo el ayudanta Haris Medunjanin

Haralabos Voulgaris, máximo responsable del Castellón, aseguró este lunes en rueda de prensa, pocas horas después de la destitución del entrenador del primer equipo, Dick Schreuder, que «la decisión ha sido dura», y que el detonante de su despido no ha sido la derrota del domingo contra el Córdoba en Castalia (1-2). «La decisión ya estaba tomada antes», detalló el custodio de la entidad de la capital de la Plana. "Tomé la decisión hace tiempo y se la he comunicado hoy porque no quería interferir en el partido", explicó.

El responsable del club castellonense reconoció que «te sabe mal por el respeto que le he tenido a Dick; sé que era una decisión difícil, pero era la que tenía que tomar». Y abundó diciendo que «creo que tenemos más opciones con un entrenador diferente. No es por de lo ayer, la decisión estaba tomada antes, pero no estuve aquí por lo que pienso que ahora es el momento adecuado"

Piensa Haralabos Voulgaris que, con el nuevo responsable en el banquillo, el también neerlandés Johan Plat, la propuesta del equipo, la filosofía de juego del club será la misma que era con Dick Schreuder. Realmente «el estilo de juego no va a cambiar. Va a ser ofensivo». «Objetivamente, creo en este tipo de juego», aclaró.

Reunión con el entrenador

Respecto a la reunión mantenida entre el entrenador y presidente, para comunicarle la noticia«no ha sido fácil, pero ha ido bien». «Creo que él no se lo esperaba. Entiendo que puede ser duro en lo emocional», dijo el custodio de la entidad castellonense.

Al parecer, Bob Voulgaris hace tiempo que no le estaba gustando lo que hacía el equipo en el terreno de juego, no es algo de hace poco.  «Hay que verlos últimos ocho partidos que hemos jugado. Creo que no han sido solo las últimas derrotas». Y fue claro y directo: «A los aficionados les puedo decir que esto es un negocio y creo que será positivo para el negocio».

Adiós a Haris Medunjanin

Dick Schreuder se marcha del Castellón y junto a él su mano derecha: Haris Mendunjanin. «Él vino aquí por Dick, jugó para él y se quedó por él. Es muy leal a Dick, pero las puertas del club están abiertas para Haris». Y habló de la persona que ayudará al nuevo entrenador, a Johan Plat: «Subirá Sergi Ripollés, el actual asistente del Castellón B al primer equipo, y buscaremos otro asistente para Pablo Hernández en el filial».

El nuevo inquilino del banquillo

Johan Plat asume el cargo de entrenador del Castellón. Según el máximo responsable del club castellonense «es muy abierto, leal, muy trabajador. Para él no ha sido fácil seguir. Me gustan sus valores, los jugadores lo quieren y puede aportar una energía nueva".