La formación ha adjuntado cerca de cincuenta documentos, entre cartografía, legajos y bibliografía, que acompañan a un exhaustivo informe
Castellón Información
VOX ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Castellón sus alegaciones a la propuesta del equipo de gobierno de eliminar el topónimo en español de la ciudad.
La formación afirma que defienden la libertad de poder elegir la lengua en la que se denomina nuestra ciudad, libertad que estaba garantizada con el topónimo bilingüe, y el derecho de los ciudadanos a que el topónimo esté también en español, lengua oficial de nuestra patria y por tanto de Castellón.
VOX ha presentado cerca de cincuenta documentos, entre cartografía, legajos y bibliografía, que acompañan a un exhaustivo informe.
Llanos Massó, presidente provincial de VOX, afirma: “Con estos documentos, VOX desmonta cualquier razón histórica para la eliminación de la forma en español del topónimo de Castellón, y de llevarse a cabo dicha eliminación será una imposición ideológica más de este gobierno sectario, para nuestro gobierno municipal normalizar consiste en suprimir lo que no les gusta”.
Han acompañado a Llanos Massó parte de Comité Ejecutivo Provincial, entre los que se encontraban Luciano Ferrer, Coordinador Local, y José Aymerich, Vicesecretario de Implantación Territorial y responsable del trabajo de investigación que ha dado lugar a estas alegaciones.
Luciano Ferrer ha declarado: “Quieren excluir a la mayor parte de la población imponiendo una denominación única, que nada tiene que ver con la verdadera historia ni con la actual sociedad castellonense”.
VOX además ha sido el único partido que ha puesto a disposición de los ciudadanos un modelo de alegación para que puedan presentarlo y dejar constancia de su rechazo a esta medida.
Así mismo informan que todo el informe estará disponible en la página web de VOX Castellón www.voxespana.es/castellon , y estarán a disposición de la ciudadanía para resolver cuántas dudas les surjan, a través del correo electrónico info@castellon.voxespana.es y del wasap oficial 644 228 829 .
Desde VOX transmiten que quieren explicar, y que la gente conozca la verdad, además, no les va a costar ni un céntimo, no como los miles de euros que ha costado la campaña del ayuntamiento para erradicar la forma española del topónimo.