Ferrer asegura que "la extensión temporal de ocho a once meses de este equipo de limpieza es un riesgo para la ocupación local"
Castellón Información
VOX Castellón pide que se creen los puestos de trabajo necesarios y critica "la ampliación en el tiempo de la brigada municipal de la Cámara Agraria de limpieza de acequias y caminos".
Para Luciano Ferrer, portavoz del Grupo Municipal de VOX, es un "error" que la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón "refuerce la brigada municipal de la Cámara Agraria de limpieza de acequias y caminos con la ampliación de su periodo de actuación de los ocho a los once meses".
En opinión de Ferrer, "ampliar de 8 a 11 meses la contratación por un servicio conlleva graves riesgos de cara a la posible consolidación del empleo". Existen sentencias, añade el concejal, que "indican que se trata de una trampa para no pagar el mes de vacaciones y, si luego continúa en el tiempo, consolida la existencia de puestos de trabajo que deben cubrirse mediante oposición", asegura.
Luciano Ferrer no duda en afirmar que: "Si el equipo de gobierno considera necesarios esos empleos, que saque la oferta de empleo público y, si no, que no haga tonterías”.