Muestran una fotografía donde se aprecia un cuadro colgado con la delimitación comarcal de Països Catalans
Castellón Información
El partido VOX de Castellón ha emitido una nota de prensa este mediodía donde asegura que fuentes del instituto IES Violant de Casalduch de Benicàssim, aseguran que en un aula hay un cuadro en el que se representan los Països Catalans.
Castellón Información reproduce el comunicado en el que la formación política exige la retirada inmediata de la pintura.
"En Vox hemos tenido conocimiento de que en alguna de las aulas del instituto Violant de Casalduch de Benicasim, hay un cuadro, en el que se representa la división comarcal de los inexistentes países catalanes, en el cual aparece la Comunidad Valenciana y Baleares como integrantes de esa quimera pancatalanista. Desde Vox exigimos que se retire inmediatamente dicho cuadro, y que actúe la inspección educativa. Por lo que conocemos, esto no es reciente, el cuadro lleva allí bastante tiempo ante la inacción de la dirección del centro y de los representantes políticos en la localidad de Benicasim, no sabemos si porque no les parece mal, lo cual sería una gran ofensa a la identidad de nuestra región, o por desconocimiento, lo cual demostraría su falta de capacidad para vigilar y conocer que ocurre en su municipio. Esto es una prueba más del adoctrinamiento que existe en nuestros centros educativos, el cual, todos los partidos políticos con representación en Benicasim y en la Comunidad Valenciana consienten. Instamos a la Conselleria de educación a que tome las medidas oportunas para que sea retirado, y ponga los medios para que termine esta manipulación de nuestros jóvenes en sus centros escolares. Desde Vox seguiremos denunciando la connivencia de PSPV y Compromis con los que pretenden diluir nuestra región valenciana en una aberración histórica y política como son los países catalanes, y la falta de firmeza y decisión del Partido Popular y Ciudadanos para evitar el adoctrinamiento de nuestros hijos".