Pese al día lluvioso el final de etapa, junto a la ermita de Santa María Magdalena, ha lucido ante las cámaras
Moncofa ha acogido este lunes el final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España Femenina. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moncofa, Arantxa Igual Martí ha destacado que "la llegada de la segunda etapa nos ha puesto en el mapa del deporte internacional. Todo el mundo ha podido ver el espectáculo del mejor ciclismo femenino a través de la retransmisión de televisiones en todo el mundo.".
Pese al día lluvioso el final de etapa, junto a la ermita de Santa María Magdalena, ha lucido ante las cámaras y ante la mirada del numeroso público que se ha acercado durante la tarde a la línea de meta.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha resaltado que "la Vuelta Femenina ha supuesto para nosotros un magnífico escaparate en el que hemos mostrado nuestro compromiso con el deporte y, especialmente, con el deporte femenino que poco a poco va rompiendo techos de cristal. Además el final de etapa ha llegado en un año muy especial para nosotros, ya que estamos celebrando el 600 aniversario del desembarco de Santa María Magdalena. Hemos unido nuestra historia con el deporte y el futuro. El final de etapa, frente al mural creado por Gabriela Alemany ha puesto en valor el papel de las mujeres en nuestra historia y cómo ellas serán, sin duda, protagonistas de nuestro futuro".
El final de etapa también ha exhibido el lema que este año centra la promoción de Moncofa "Tu primer sol, tu segunda casa". Este año se cumplen 50 años del eslogan que ideó Pedro Corral Duque, uno de los primeros veraneantes que llegaron desde Madrid a la playa de Moncofa. Hoy, con las imágenes transmitidas en televisiones de todo el mundo Moncofa ha reivindicado su paisaje mediterráneo como destino familiar y acogedor para largas estancias de vacaciones.
Desde el Ayuntamiento de Moncofa se ha agradecido el papel de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana como apoyo para que la Vuelta Ciclista haya llegado a la playa de Moncofa y ha sido una de las mejores promociones de la localidad, ahora que muchas familias están pensando en sus destinos vacacionales. Para los vecinos del muncipio ha sido, además, un motivo de orgullo compartir una tarde con las mejores ciclistas del panorama nacional e internacional y también ser, por unas horas, el epicentro del emergente deporte femenino.
Binomio turismo-deporte
Desde la Diputación Provincial de Castellón ha destacado el gran éxito de La Vuelta Femenina y ha mostrado su apoyo a esta emblemática carrera por contribuir a promocionar la provincia. "Esta carrera ciclista supone un magnífico escaparate internacional para potenciar el binomio turismo/deporte, un acontecimiento único que nos ha permitido durante el día de hoy difundir y mostrar la imagen de nuestra provincia a millones de espectadores y enseñarles nuestro destino como el mejor enclave para la práctica del ciclismo", tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Iván Sánchez.
Asimismo, ha destacado "el esfuerzo, la valentía y el buen trabajo realizado por las ciclistas en los 118,3 kilómetros del recorrido para conseguir subir al pódium ha sido admirable, con un final de carrera rápido e impresionante".