La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior norte, interior sur y litoral norte de la provincia de Castellón, debido a que se pueden registrar rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h.
De esta manera se vuelven a activar todos los protocolos de actuación y prevención en los municipios afectados. Es la conselleria de Gobernación y Justicia, a través del CCE, quien ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.
Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada "poco nuboso con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en las horas centrales del día con rachas que en Castellon pueden alcanzar los 100 km/h"
Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la conselleria de Gobernación y Justicia, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.