La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, considera que el portal contribuye a mejorar la proximidad de la Policía Local con los burrianenses.
Más de 920 visitantes únicos, 1.600 visitas y 28.000 pantallas vistas es el balance de los tres meses que lleva en funcionamiento la página web de la Policía Local de Burriana (www.policialocalburriana.es), activada el pasado 27 de septiembre y presentada conjuntamente con un código QR, que enlaza al portal a través de los dispositivos móviles. Estos datos, según la concejal de Seguridad, Esther Pallardó, avalan la buena acogida que ha tenido este portal, pionero a nivel provincial “y que pretende aproximar la Policía Local a los ciudadanos y servir de herramienta útil, informando sobre la retirada y depósito de vehículos, cortes de tráfico, avisos varios, e interactuar para comunicar incidencias, quejas, iniciativas o sugerencias”.
A través de este sitio de Internet, los ciudadanos pueden consultar asuntos y realizar gestiones que pueden afectarles directamente, como la retirada de su vehículo de la vía pública por la grúa, conocer dónde está depositado, cuándo podrá retirarlo y si tiene que abonar las tasas o no para ello. La web también ofrece la sindicación de contenidos a través de RSS, facilitando alertas sobre distintos contenidos, como cortes de tráfico o avisos varios, mediante suscripción gratuita.
Un menú permite acceder a todos los contenidos, como el relacionado con las funciones y organigrama de la Policía Local, un apartado de noticias, un formulario para la recuperación de objetos perdidos, información útil sobre cortes de vías, farmacias de guardia, vehículos abandonados o un enlace al Tablón Edictial de Sanciones de Tráfico (TESTRA) para conocer si se ha incurrido en alguna sanción.
La Policía Local de Burriana también ofrece a los internautas la posibilidad de consultar los resultados del día a día a través del Sistema de Autoevaluación Continua de los Servicios (SAECS), junto a información sobre el Grupo de Atención Especializada (GAE), centrado en los casos de prevención de la violencia de género y la protección de menores; y del Gabinete de Mediación Policial (Medpol), creado para facilitar la resolución de conflictos vecinales de forma amistosa.