El PP local, que finalmente ha votado a favor de esta medida, tras vetarla la semana pasada, ha admitido que "hemos logrado que el ayuntamiento sea un ejemplo en un momento en el que la sociedad está reclamando que la conducta de los representantes públicos sea ejemplar".
El pleno ordinario del mes de enero del ayuntamiento de Castellón ha aprobado esta mañana por unanimidad la publicación en la web municipal del registro de intereses y currículums de los miembros de la corporación. La medida, que fue propuesta por el grupo socialista, hará pública información sobre las actividades y bienes de los miembros de la corporación, sin perjuicio de la privacidad garantizada por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
De esta forma, todos los ediles deberán presentar, en el plazo de un mes a contar desde el presente acuerdo, actualización de dichas declaraciones y de sus currículums ante la secretaría del pleno.
Semanas de negociación
Según informó el PSPV el pasado 21 de enero, el grupo municipal ‘popular’ presentó una enmienda en contra de esta propuesta, aunque finalmente han votado a favor. El PP municipal justificó en el momento que los concejales habían presentado sendas declaraciones de bienes y de actividades, que habían sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.
El primer edil, Alfonso Bataller, ha comentado hoy, tras la votación que "con este acuerdo, demostramos que el ayuntamiento tiene total transparencia hacia la ciudadanía, ya que se podrá consultar en la web municipal esta información".
Lidia Vicente