La declaración patrimonial de los concejales de Castellón está publicada en la página web del Ayuntamiento de Castellón, pero los datos, en cuanto a sus sueldos, no están actualizados.
Según indicaba Enric Nomdedeu, portavoz del equipo de Gobierno, los datos en cuanto a los sueldos no están actualizados, porque se aprobaron en el último pleno.
La web municipal, reconocía, incluye desde años toda la información relativa a los representantes públicos, su currículum, ingresos y declaración patrimonial.
En el momento de tomar posesión, señalaba Nomdedeu, los representantes deben hacer esta declaración patrimonial. Pero claro, los datos corresponden a lo que tienen cobran o disponen en el momento de la toma de posesión.
De esta manera, por poner un ejemplo, en el caso de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en su declaración de ingresos figuran los sueldos que ha tenido durante el último año, en el que se incluye su percepción por asistencias en la Diputación Provincial de Castellón, de la que formó parte como diputada durante los últimos cuatro años.
“Nuestra intención, afirmaba Nomdedeu, era esperar a que se dispusiera de todos los datos actualizados para poderlos incluir en la web, pero como ha habido grupos que tienen prisa y que lo han pedido como si quisiéramos ocultar algo, lo hemos publicado con relación a la declaración que se realizó en la toma de posición”.
Durante el pasado pleno se aprobaban las retribuciones de los representantes municipales. El equipo de gobierno tiene intención de actualizar los datos en la web pero, también avisa Enric Nomdedeu, es potestad de cada concejal, de forma personalizada, proporcionar su nueva declaración patrimonial para que pueda ser incluida en la web.