Castellón Información
El wifi gratuito de la playa de Almassora ha registrado a 277 usuarios en el primer mes en funcionamiento. El acceso del colector norte junto al parque de Pitillo es el más utilizado, con un centenar de registros en estos dos meses, seguido muy de cerca por el punto habilitado en la biblioteca de Pla de la Torre. En último lugar figura el acceso desde las inmediaciones de la ermita del Roser del Mar.
Según los datos facilitados por la empresa que gestiona la red municipal, una media de 30 personas se conectaron diariamente durante el mes de agosto a alguno de los tres puntos habilitados en la costa local, cifra que disminuyó sensiblemente en septiembre. En cuanto a las conexiones por tipo de sistema operativo: 553 se produjeron desde dispositivos Android, 110 con sistema iOS, 94 accesos desde Windows y dos conexiones con BlackBerry.
La concejala de Modernización, Merche Galí, ha valorado los datos de acceso gratuito a la red como “muy positivos” en una zona “que carece de red de telecomunicaciones como la disponible en el casco urbano”. En este sentido, la edil ha animado a los vecinos a registrarse a través de la conexión XarxAlmassora. La primera vez que se conecten serán redirigidos a un portal para rellenar un breve formulario de contacto antes de facilitar el nombre de acceso y la contraseña con los que podrán utilizar tantas veces como quieran la red municipal.
A los tres puntos habilitados en la playa coincidiendo con el desplazamiento de los vecinos a sus residencias de verano se sumarán a continuación las antenas en el barrio de Fátima, las plazas Santa Isabel y Pere Cornell, así como el Jardín Manolo Pesudo y la plaza Víctimas del Terrorismo. Todos los puntos estarán localizados con un panel con la señal con el símbolo del wifi para que los vecinos conozcan ese acceso gratuito a Internet.
Galí ha recomendado aprovechar la conexión para descargar la aplicación municipal gratuita para móviles. La APP, que ha superado las 700 descargas, es una herramienta para consultar las farmacias de guardia, las noticias de Almassora, la agenda local o, incluso, para solicitar cita previa con los concejales del equipo de gobierno. “Fomenta la participación ciudadana y permite interactuar a tiempo real a la Administración con los ciudadanos”, ha señalado la edil del área.