La pandemia ha marcado las rutas aéreas en la provincia, aunque más de 8.000 personas han circulado por la infraestructura tras el Estado de Alarma
Rafa Mezquita/Castellón Información
Wizz Air ha decidido suspender sus vuelos al aeropuerto Londres-Luton desde Castellón de cara a la temporada de invierno. Será a partir del 26 de octubre cuando la compañía húngara suspenda estas operaciones de forma temporal y hasta marzo de 2021, cuando esperan que la pandemia ya se haya suavizado y que los viajeros tengan menos miedo a desplazarse.
La cuarentena de quince días que interpone Reino Unido a los viajeros españoles también ha sido decisiva en esta decisión de la aerolínea.
La suspensión de este itinerario es la segunda parte de una oleada de cancelaciones de la compañía que más vuelos tenía apalabrados desde la infraestructura aérea de Vilanova d’Alcolea. En julio ya decidió omitir sus conexiones con Viena, Budapest y Katowice debido a la escasa demanda. En un comunicado explicaron que no era ni del 20%, aunque mantiene su ruta a Bucarest.
De esta forma, Aerocas y Wizz Air pactaron que los vuelos se alargarían más allá de 2023, aunque el contrato tan solo era de tres años, hasta 2022. Pero la llegada de la pandemia lo ha cambiado todo, y el tráfico aéreo internacional ha sido uno de los grandes perjudicados.
Dos rutas y 8.000 pasajeros desde el fin del Estado de Alarma
En este caso, donde no hay cambios por el momento es en la ruta entre Londres-Stanted y Castellón que opera la irlandesa Ryanair. También se mantienen las conexiones con Bilbao de Volotea.
Desde que finalizara el Estado de Alarma el Aeropuerto de Castellón ha realizado 934 movimientos de aeronaves, que han movido a un total de 7.962 personas.