Castellón Información
La alcaldesa de Borriana, responsable de Educación, María Josep Safont, ha valorado positivamente el desarrollo de la primera fase de la campaña de Xarxa de Llibres, por la que el Consistorio, en coordinación con la Generalitat y la Diputación provincial han activado un programa de reciclaje de libros, para facilitar un ahorro de 200 euros por alumno a las familias participantes.
María Josep Safont ha querido agradecer especialmente “a las Ampas y a los equipos directivos y profesorado de centros escolares su colaboración desde el primer momento” y ha valorado positivamente que “en este primer curso de iniciativa ya han participado 2525 alumnos”.
Durante la campaña se han recogido solicitudes en los mismos centros escolares , en la casa de la cultura del consistorio y en el Ayuntamiento , en las que se han habilitado 15 ordenadores y los funcionarios necesarios.
La actuación tiene dos fases. En esta primera, se está evaluando ya la documentación para abonar, lo más pronto posible, los primeros 100 euros de la ayuda. La segunda, que comenzará en el mes de abril, está pendiente de remitir la Consellería la normativa de regulación del reciclaje de los libros y el pago de los otros 100 euros.
La alcaldesa ha destacado que “supone una importante satisfacción cumplir el objetivo de reducir o eliminar el coste de los libros de texto a las familias de Borriana y es una evidencia de lo que pueden hacer los gobiernos, en este caso del Ayuntamiento de Borriana , la Generalitat y la Diputación provincial, cuando actúan coordinadamente”.