Los actores acompañarán a los niños y niñas en un pasacalle en el que deberán formar parte del relato de una historia
Castellón Información
El próximo viernes el Carnaval Escolar volverá a Nules, aunque en esta ocasión con interesantes novedades, ya que para la ocasión se contará con la participación de Xarxa Teatre, que ha preparado una animación que hará posible que “los niños y niñas disfruten de manera más activa del pasacalle, de hecho, este será el momento central de la celebración”, tal y como avanza la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos.
Hasta el momento son más de 510 los escolares que se han inscrito para participar en una fiesta que se centrará principalmente en el pasacalle, a diferencia de en celebraciones anteriores, en las que el espectáculo se reservaba para la plaza, una vez finalizaba el recorrido por las calles del centro de la ciudad.
Esta vez, los actores de Xarxa Teatre esperarán a los escolares en la plaza Mayor, desde partirá el pasacalle en el que se relatará “una historia sobre tolerancia, aunque no podemos desvelar más detalles, ya que todo será una sorpresa para los niños y niñas que participen”.
En esta ocasión se ha querido apostar por este formato ya que en ediciones anteriores la fiesta se realizaba al final del pasacalle, después de la merienda “y se solía hacer tarde y estos días hace más frío, por lo que hemos pensado que sería mejor adelantar toda la fiesta y sacar más partido al pasacalle”.
Lo que no cambiará será la merienda que esperará a todos los participantes inscritos en la plaza, una vez finalice el recorrido, donde también habrá animación musical con canciones populares valencianas, para los que quieran alargar un poco más la tarde. Como cada año, la organización cuenta con la colaboración de las Ampa’s “que una vez más no han dudado en sumarse a la hora de hacer posible que todo se desarrolle con normalidad y los niños puedan disfrutar de un día de fiesta”.