Actuará en esta localidad de Corea del Sur, junto a dos compañías de allí Hwarang Art y A-Jack
Castellón Información
La compañía de teatro de calle Xarxa Teatre ha comenzado hoy su viaje hacia Corea del Sur, donde los días 16 y 17 de marzo participa en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang.
Lo hará con la doble representación de un espectáculo especial producido junto a la compañía coreana Hwarang Art y al grupo de percusión tradicional de Corea del Sur A-Jack. Hasta nueve integrantes de la compañía, entre actores y músicos, han iniciado hoy su viaje con vistas a participar en una nueva cita olímpica. La primera parada del viaje será Seúl, donde ultimarán los detalles de esta producción especial junto a las dos compañías asiáticas.
El espectáculo que se representará en la sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno fusionará la música tradicional coreana con la música valenciana que Xarxa Teatre ha ayudado a exportar alrededor del mundo.
Asimismo, la pirotecnia, tanto aérea como de tierra, tendrá gran protagonismo. De hecho, miembros de las dos compañías coreanas (Hwarang Art y A-Jack) se desplazaron el pasado mes de diciembre hasta Castellón para ver la representación especial del espectáculo Nit màgica que Xarxa Teatre realizó con motivo del 50 aniversario de BP Oil.
En aquella cita se comenzó a gestar un espectáculo que se ha ido desarrollando a lo largo de estos meses y que se estrenará el viernes 16 de marzo en Pyeongchang.
Vinculación con el movimiento Olímpico
La vinculación de Xarxa Teatre con el movimiento olímpico comenzó en el año 1992 durante la celebración de los Juegos de Invierno de Albertville (Francia).
En aquella ocasión, Xarxa Teatre realizó varias representaciones de su espectáculo El foc del mar, entre ellas, la clausura de la pista de Val d’Isère, tras la entrega de medallas del Slalom Gigante que ganó el mítico esquiador italiano Alberto Tomba.
16 años después, en septiembre de 2008, Xarxa Teatre también unió su nombre al de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta ocasión, la compañía castellonense realizó dos representaciones de su espectáculo Veles e vents para inaugurar las Olimpiadas Culturales y para dar el pistoletazo de salida a los actos que durante los siguientes 4 años se realizarían en la Sede Suroeste de Londres 2012 dedicada a los deportes náuticos.