Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Xarxa Teatre remata el estreno de ‘Fahrenheit Ara Pacis’ ante programadores de Inglaterra, Francia y Colombia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La representación gratuita inaugurará la segunda edición del MUT! y comenzará a las 22.30 en la explanada del Palau de la Festa de Castellón

Castellón Información

La compañía internacional de teatro de calle, Xarxa Teatre, se encuentra ya ultimando los detalles para el estreno, este viernes en Castellón, de su nuevo espectáculo 'Fahrenheit Ara Pacis'. La representación, que es gratuita, servirá como espectáculo inaugural de la segunda edición del Festival Internacional d’Arts Escèniques Sense Text MUT!, organizado por el Ayuntamiento de Castellón. El espectáculo dará comienzo este viernes a partir de las 22.30 horas en la explanada del Palau de la Festa, nuevo espacio escénico al aire libre en la ciudad.

Durante los últimos días, los actores de Xarxa Teatre han ensayado las nuevas escenas que sirven para explicar, a partir de la célebre novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, el paso de una sociedad agraria y pacífica a otra autoritaria y militarizada. Al equipo de Xarxa Teatre se han incorporado 8 estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón, quienes participarán como actores en varias escenas del espectáculo. Asimismo y durante las últimas semanas, el equipo de construcción de la compañía ha trabajado intensamente en la renovación de la escenografía, con numerosos elementos que se podrán ver por primera vez este viernes en Castellón.

La explanada del Palau de la Festa comenzará a cambiar su fisionomía este jueves por la mañana, cuando los integrantes de Xarxa Teatre comiencen el montaje de la escenografía y de los diferentes elementos escénicos, con un gran despliegue técnico, tanto de iluminación como de sonido. Los directores de la compañía, Leandre Escamilla y Nel·lo Vilanova animan a los vecinos de Castellón a descubrir, por un lado, un nuevo espacio escénico para la ciudad y por otro lado, un registro diferente al teatro festivo al que nos tiene acostumbrado la compañía. Y es que, sin abandonar la sátira y el humor, este nuevo montaje es una invitación a la reflexión, una denuncia a los horrores de la guerra con referencias a nombres como Picasso, Goya, García Lorca o Ray Bradbury.

El estreno del nuevo espectáculo ha despertado el interés de algunos de los principales festivales de teatro de calle, tanto en España como en el extranjero. Tanto es así, que programadores venidos de países como Inglaterra, Francia o Colombia y de ciudades como Zaragoza, Viladecans o Tarragona arroparán a la compañía durante la representación.