El tradicional encendido de la iluminación navideña da mañana viernes 30 de noviembre la bienvenida a la Navidad en Vila-real y lo hace de la mano de la compañía de teatro Xarxa Teatre, y de la adaptación del espectáculo 'Les rates mortes', que dará un toque festivo y carnavalesco al acto.
Una vez se ilumine la plaza Mayor, Vila-real dará por iniciada una campaña navideña que este año tiene como principal novedad la renovación del alumbrado y la decoración de los diferentes puntos de la ciudad, siempre con el objetivo de reducir la factura energética que puede llegar a medio plazo hasta el 80% del consumo de anteriores campañas.
El encendido de las luces comenzará a las 19.00 horas en la plaza Mayor. Con un espectáculo de animación musical, los miembros de Xarxa Teatre se desplazarán a la plaza Mossèn Ballester desde donde encenderán, en cadena, las luces de las avenidas Tàrrega, La Murà y Pío XII. Posteriormente, volverán a la plaza Mayor.
El montaje que se representará mañana contará con efectos pirotécnicos y con los recursos escénicos habituales de la compañía. Para el encendido de las luces de Navidad, Xarxa Teatre anticipa, por tanto, Carnaval e invita a los vecinos de Villarreal a participar en un ambiente de celebración. Una vez finalizado el espectáculo, la compañía cederá el protagonismo a la reina de las fiestas, que será la encargada de encender la iluminación de la plaza Mayor.