Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Xavi del Señor presidirá la comisión de investigación de la Junta de Fiestas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El pasado octubre el pleno del Ayuntamiento de Castellón aprobó, a propuesta de Castelló en Moviment, una investigación para auditar las cuentas del Patronato de Fiestas y de la antigua Fundación de Fiestas. La propuesta de esta moción nace de la sospecha de una “mala praxis” en la gestión ejercida por la Junta de Fiestas. Para la formación ciudadana las sospechas de duplicidad de pagos de subvenciones “son parte de un problema mayor, motivo por el cual propusimos una Auditoría del Patronato”, ha recordado el concejal Xavi del Señor.

La comisión de investigación nace con el objetivo de auditar los últimos 8 ejercicios, lo que supone remontarse al 2008, cuando la Junta funcionaba con el paraguas jurídico de la Fundación de Fiestas. Además de los grupos políticos, el acuerdo del plenario menciona la participación de los técnicos municipales, un especialista designado por cada grupo político “con el objetivo de emitir un informe”, y representantes del Consejo de Participación. Del Señor ha señalado que “sabemos que estamos ante un organismo que operaba con una evidente falta de control en su presupuesto. Esperamos bien pronto conocer con mayor precisión la realidad que había gracias a un proceso que cuenta con la participación de varios agentes sociales”.

Desde la agrupación electoral muestran su satisfacción por el nombramiento de Xavi del Señor como presidente de la Comisión, “se trata de una iniciativa de nuestro grupo, por el que queremos responsabilizarnos para conseguir los objetivos acordados por el plenario”, ha declarado el propio del Señor. Para el regidor el “desafío” de la Comisión no sólo reside al dirimir si hay irregularidades, además, señala voluntad de la agrupación electoral para hacer de esta comisión “la primera auditoría municipal de los años de gestión popular”, y añade “la necesidad para hacer de la Comisión un proceso que promueva el debate ciudadano”. De hecho, la moción aprobada menciona que se publicarán “los datos y conclusiones parciales en medida que se vayan obteniendo, para garantizar la transparencia del proceso y su carácter técnico y social”.