Castellón Información
Xavi Quintillà se ha consolidado en el primer equipo esta temporada tras promocionar del Villarreal B. Una clara muestra de la apuesta firme del club por la cantera. Actualmente, en la primera plantilla amarilla se encuentran hasta 11 jugadores que han pasado por el fútbol base de Submarino.
Xavi Quintillà es uno de ellos. El lateral izquierdo catalán acumula 180 minutos en los tres primeros partidos de LaLiga (dos partidos completos) en los que ha dado ya una asistencia de gol. “Estoy contento por poder jugar y poder ayudar al equipo, tanto técnicos como jugadores me transmiten esa confianza y eso me hace sentir bien. La temporada pasada ya notaba esa confianza y trabajo con humildad para poder seguir en esa línea. Yo trabajaba con la idea de poder llegar al primer equipo, una vez logrado ahora lo hago para poder jugar lo máximo posible y poder ayudar al equipo en sus objetivos”, comenta el defensa.
Buenas sensaciones, pese a no haber ganado
La temporada pasada, Quintillà ya jugó nueve partidos con el primer equipo entre tres competiciones diferentes (808 minutos). Para el ‘16’ amarillo, el equipo transmite buenas sensaciones: “Sabemos que estamos trabajando bien, que estamos compitiendo bien y por ello estamos convencidos que si seguimos así los resultados van a llegar seguro. Es verdad que no hemos logrado los resultados esperados, pero estamos en la línea a seguir”.
Quintillà asegura que el equipo sabe que tiene que seguir mejorando: “El equipo trabaja bien y compite bien, pero sabemos que debemos mejorar cosas. Somos autocríticos y estamos trabajando para mejorar todo aquello que hace que no ganemos estos partidos. Nos hemos puesto por delante en tres partidos y es algo que debemos mejorar. Si seguimos al nivel que estamos, llegarán los resultados y la gente se va a divertir y mucho”.
A por los tres puntos contra el Leganés
Tras empatar ante el Real Madrid, el Villarreal ya piensa en su próximo compromiso liguero ante el Leganés en Butarque. “El empate con el Madrid nos dejó un gusto amargo, pero creo que fue un buen partido y esta es la línea a seguir. Llega el parón, pero hemos trabajado fuerte para preparar lo mejor posible el partido con el Leganés. Sabemos que es y será un partido complicado, con un equipo que es muy fuerte en casa y en el que esperamos sumar los tres puntos”, finaliza Quintillà.