Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 18:56

El lateral Xavi Quintillà aboga por el juego de posesión para hacer frente al fútbol directo del Fuenlabrada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El defensa del Villarreal B Xavi Quintillà ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de fase de ascenso a LaLiga 123 ante el Fuenlabrada (Mini Estadi, domingo, 12.00h). El lateral izquierdo catalán se mostró convencido de las posibilidades con las que cuenta el Mini Submarino para pasar la eliminatoria. “Hay que ganar el partido. Estamos mentalizados en lograrlo y, para ello, debemos salir a ganar desde el minuto uno. Sabemos que será muy complicado. El Fuenlabrada es un equipo con mucha gente experta en la categoría, así que sabemos que va a ser difícil”.

“Es un equipo muy peligroso en balón parado y sabemos que es una de sus armas. Nosotros debemos centrarnos en desplegar nuestro juego y tener protagonismo con el balón”, advirtió Quintillà sobre el Fuenlabrada.

Confían en sus posibilidades

Más allá de la ilusión y la motivación que acompaña a los integrantes del plantel del Mini Submarino en las grandes citas, el grupo está “tranquilo” y se encomienda al trabajo de todo el año y a la capacidad de un bloque que ha competido a gran nivel en cualquier escenario. “No veo al equipo nervioso. Tenemos ganas de cuajar un gran partido y decantar la eliminatoria. Es verdad que no será fácil, pero tenemos que hacer lo que hemos hecho todo el año, ganar en casa que es nuestro fortín”, explicó.

“A ellos les vale el empate, entonces tampoco tienen que arriesgar mucho. Nosotros sabemos que para pasar tenemos que hacer un gran partido, meter uno o dos goles para ganar el partido y pasar la eliminatoria”, manifiesta Quintillà. El defensa del filial amarillo afirma que la plantilla ya ha analizado el anterior encuentro, haciendo hincapié en los aspectos a mejorar. “Sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal en Fuenlabrada y lo corregiremos. Sabemos cómo tenemos que jugar este partido”, expuso.

Por último, el lateral izquierdo animó a la afición ‘grogueta’ a que acompañe al Villarreal B en este decisivo encuentro: “Necesitamos que la afición esté con nosotros. Durante el año han sido muchos los seguidores que nos han acompañado durante el camino. Ahora, llega el momento clave y necesitamos el Mini Estadi lleno y que nuestra gente ejerza como jugador número 12”.

Pau Francisco Torres podrá jugar

El central del filial amarillo, expulsado en Fuenlabrada en el partido de ida, por doble amarilla, podrá jugar el domingo en el Mini Estadi  ya que el Comité de Competición atendió la reclamación del Villarreal y le quitó la primera cartulina que vio en el minuto 16.