En toda esa manzana va a construirse un nuevo tránsito peatonal, inexistente en la actualidad, incluyendo una espaciosa zona verde
Castellón Información
Dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad del casco urbano de Xilxes, que se ha iniciado estos días, se incluye la mejora del aspecto de la entrada principal del municipio. En concreto se ha iniciado una actuación consistente en la mejora del tránsito peatonal entre la industria hortofrutícola Llusar, uno de los centros de trabajo con más concentración de personal del municipio y el núcleo urbano. A la vez ello supone una mejora estética sustancial en la zona comprendida entre la Avenida Constitución, la Calle Padre Roque Melchor, la Carretera de la Playa, la Calle Sagunto y la Av. Jaime.
En toda esa manzana va a construirse un nuevo tránsito peatonal, inexistente en la actualidad, incluyendo una espaciosa zona verde en la parte coincidente con la primera rotonda de acceso a Xilxes. En palabras del Concejal de Obras Servicios, Ismael Minguet "hemos pretendido mejorar el aspecto estético de la entrada al pueblo a la vez que habilitar para el tráfico peatonal accesible una zona que no lo era".