Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha una campaña medioambiental con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos que contribuyan al cuidado del medio ambiente, así como facilitar información de utilidad.
Esta campaña de la Concejalía de Medio Ambiente, que se concreta en paneles a doble cara instalados en siete aparcabicis, incide en aspectos como el ahorro de agua y luz, el reciclaje, el uso de transporte no contaminante o las normas que recoge la ordenanza municipal sobre el cuidado de los perros.
A la hora de diseñar la campaña se ha valorado la ubicación idónea de los paneles según la temática para lograr mayor efectividad en el mensaje, de modo que los paneles sobre recogida selectiva se han instalado en las proximidades del colegio público y la información referida a animales en el Paseo Marítimo.
Esta iniciativa forma parte de las políticas medioambientales que se están impulsando en el municipio con la finalidad de fomentar la protección del medio ambiente y la responsabilidad de la ciudadanía en este ámbito. La instalación de cuatro contenedores para aceite usado de cocina o la sustitución progresiva de halógenos convencionales por tecnología LED tanto en edificios públicos como en el alumbrado exterior son algunas de las acciones que ilustran esta línea de actuación.