El primer turno de 7 personas se acaba de incorporar a los trabajos
Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha contratado a 15 desempleados agrícolas del municipio para la limpieza y control del término municipal a través de las ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), cuyo primer turno de 7 personas correspondiente al mes de julio se acaba de incorporar al departamento de Servicios Municipales.
El control de los campos en motocicleta para evitar robos, así como la limpieza y desbroce de caminos, acequias y barrancos durante los meses de verano son las principales tareas que van a desarrollar estos operarios contratados por la Concejalía de Empleo. De hecho, los beneficiarios de esta primera fase han recibido hoy las indicaciones correspondientes y los equipos de trabajo.
En el mes de agosto se incorporarán 6 parados más y en septiembre los dos restantes con el objetivo de aliviar el desempleo del sector agrario durante este periodo.
A través de fondos municipales y de subvenciones como esta, valorada en 15.000 €, el Ayuntamiento está ofreciendo oportunidades laborales a los vecinos y vecinas en situación de desempleo y cubriendo las necesidades propias de la época estival.