Se trata de una iniciativa innovadora cofinanciada por el Fondo Social Europeo
Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto en marcha un programa formativo sobre economía verde con el fin de impulsar el empleo y el emprendimiento, que se compone de 4 cursos para la adquisición de competencias específicas y concretas sobre energías renovables aplicadas al medio rural.
El programa, impulsado por la Concejalía de Empleo a través del Servicio de Orientación Laboral, se ha iniciado con el Curso de Técnico Básico de energías renovables, que ha tenido muy buena acogida con cerca de una veintena de matriculados, al que seguirán los cursos de Técnico especialista en fotovoltaica y eólica, el de Técnico especialista en Biomasa y eólica y el de Competencias para la mejora de la empleabilidad. Una vez finalizadas las acciones formativas los currículums de los participantes pasaran a formar parte de una base de datos, a modo de bolsa de trabajo de la Fundación Low Carbon Economy de la Vall d’Uixó, aumentando las posibilidades de encontrar un empleo.
Se trata de una programa innovador dirigido principalmente a los colectivos más desfavorecidos como las mujeres, las personas menores de 35 años y los mayores de 45, inmigrantes y personas con discapacidad.
El proyecto se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del “Programa Empleaverde” de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y pretende impulsar la creación de empleo en colectivos prioritarios de zonas rurales.