En la reunión también se ha incidido en la necesidad de revisar la estructura de la pasarela de la playa
Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha obtenido el compromiso de la Subdelegación del Gobierno para agilizar y ver en qué situación se encuentra la desafección de las casetas de primera línea de playa del municipio.
El alcalde de la localidad, José Martínez, junto con los concejales José Manuel Navarro y Alberto Ferrando, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, para abordar esta cuestión. “Después de que en los últimos años el gobierno de Rajoy no haya informado al municipio sobre ningún avance al
respecto, los vecinos propietarios de las casetas quieren saber cuál es la situación legal en la actualidad y los pasos que deben seguir para que se produzca la desafección real del dominio público en dicha zona”, ha explicado José Martínez.
Por otro lado, los representantes de Xilxes también han planteado a Soledad Ten su preocupación por la puesta en marcha y siguiente amortización de la desaladora de la Plana Baixa. “La desaladora sigue haciendo falta y debe ponerse en marcha, pues en nuestra provincia hay zonas con carencias hídricas y las desaladoras puede ser una
solución para este problema, siempre y cuando la Diputación en vez de desprestigiarlas se ponga a trabajar junto con nosotros para buscar viabilidad al agua de la desaladora y solución a las necesidades de algunos municipios” ha explicado el concejal y diputado provincial de Xilxes, José Manuel Navarro.
Asimismo, la subdelegada de la provincia de Castellón considera necesario “apoyar las reivindicaciones de los municipios respecto a esta cuestión, ya que los convenios con ACUAMED los han firmado sólo cinco municipios de la provincia, cuando en la actualidad sabemos que la puesta en marcha de las desaladoras puede beneficiar a
toda la provincia, y no sólo a dichos municipios, si hay voluntad política de parte de todas las administraciones”.
Por último, el concejal Alberto Ferrando ha explicado la necesidad urgente de que Costas haga una revisión a la estructura de la pasarela de nuestra playa que en la actualidad y después de la realización de varias catas se piensa que hay que repararla para garantizar la seguridad de dicha infraestructura.
Soledad Ten se ha comprometido con los máximos responsables de Xilxes en hacer las gestiones necesarias para que Costas revise la estructura de la pasarela y se tomen las medidas oportunas con el fin de afianzar la estructura y evitar problemas de seguridad en caso de que Costas detecte deficiencias en la estructura.