Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha reclamado al Ministerio de Fomento la liberalización de la AP7 a su paso por el municipio en el tramo afectado por las obras de la A7, trabajos que están dificultando la circulación y que está previsto que se prolonguen durante 6 meses.
A raíz de las obras de la autovía en el tramo entre La Vilavella y Xilxes que están restringiendo el tráfico en un carril por sentido, los vehículos están siendo desviados por la antigua nacional, vía que registra una gran densidad de tráfico.
Desde el equipo de gobierno se considera que “este no es el mejor momento para llevar a cabo estas obras, ya que al aumento de vehículos por estas vías por la campaña de la naranja, se suman los retrasos y la reducción de los trenes de cercanías motivados por las obras del tercer carril, lo que está obligando a hacer un mayor uso del coche”.
Con el objetivo de buscar soluciones que mejoren la conexión entre Castellón y Valencia, el Ayuntamiento de Xilxes ha participado recientemente en una reunión con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para abordar la problemática de los trenes de cercanías, además de aprobar en sesión plenaria una moción a favor de la liberalización de la AP7.
El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “entendemos la necesidad de estas obras, pero pedimos una solución que permita absorber el tráfico y evite las molestias que se están generando a los vecinos y vecinas”.