Castellón Información
El Órgano Gestor de Playas de Xilxes ha celebrado una reunión en la que se ha presentado una evaluación de los distintos servicios desarrollados en el presente año con el objetivo de introducir mejoras de cara al 2017.
Este informe refleja un balance positivo en ámbitos como el servicio de playa accesible, la biblioteca y las actividades culturales, el servicio de la Oficina de Turismo, la limpieza de las playas o la calidad de las aguas de baño, la cual ha obtenido resultados excelentes en las analíticas.
El documento también contempla una disminución del número de incidencias recibidas por la Policía Local respecto al año anterior, siendo la mayoría de las actuaciones por cuestiones relacionadas con ciclistas que circulan por el paseo marítimo o animales.
Las metas propuestas para la temporada próxima se refieren al ámbito de concesiones de chiringuitos, servicio de socorrismo, servicio de duchas o a la posibilidad de aumento de sombraje en la playa accesible.
El concejal de Playas, Alberto Ferrando, ha señalado “la necesidad de evaluar periódicamente los distintos servicios, aportar soluciones y escuchar las sugerencias de los usuarios para introducir mejoras año tras año que revaloricen nuestro litoral desde el punto de vista turístico”.
En los próximos meses, el Órgano Gestor de Playas convocará una segunda reunión en la que se concretarán las líneas de actuación para el 2017.
El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “esta reunión es el punto de partida para empezar a trabajar en la planificación y mejora de los servicios de playas del 2017. Hemos evaluado los pros y los contras del servicio desarrollado este año, lo que nos permitirá subsanar aquellos aspectos que sean mejorables para seguir ofreciendo servicios de calidad que sumen atractivo a nuestras playas”.