Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Ayuntamiento de Xilxes se reúne con Catastro para tratar la actualización del IBI de los terrenos del PAI Xilxes Golf

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Xilxes se ha reunido con la Dirección Territorial de Catastro de Castellón para abordar la actualización del impuesto del IBI de los terrenos del PAI Xilxes Golf, tras la solicitud del Catastro por la que requiere al consistorio datos sobre información urbanística pendiente desde el año 2012, lo que supondrá la revisión del valor catastral y la consiguiente tramitación de este impuesto.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, han mantenido una reunión con la Dirección Territorial del Catastro de Castellón, con el objetivo de disponer de más información y poder buscar fórmulas que permitan minimizar estos pagos.

En dicho encuentro, desde la Dirección General de Catastro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de aplicar esta regularización tras la falta de notificación del anterior equipo de gobierno, que según la Ley del Catastro hubiese tenido que comunicar el nuevo valor catastral de esos terrenos en un plazo de dos meses a partir de la publicación de la aprobación del PAI en el BOP, que se produjo en febrero de 2011.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, ha explicado que “la falta de responsabilidad del anterior equipo de gobierno que no comunicó a Catastro la nueva calificación urbana del suelo, obliga ahora a los propietarios a desembolsar 4 años de atrasos”.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Xilxes se ha reunido con las dos Asociaciones de Propietarios del PAI Xilxes Golf para informarles de este requerimiento del Catastro.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha señalado que “somos muy conscientes de que debemos adaptarnos a la situación económica de los vecinos y vecinas, de modo que vamos a intentar aliviar estos tributos ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos”.