Castellón Información
El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado esta semana la poda de otoño de los árboles del municipio destinada a mantenerlos en buen estado y a evitar molestias a los vecinos y vecinas de la población.
Estos trabajos, que se llevan a cabo desde la Concejalía de Servicios Públicos, han empezado en las distintas calles del núcleo urbano, donde los empleados de la Brigada Municipal han saneado las moreras y recogido los restos de poda. Las calles Obispo Bienvenido, Lluís Vives o Mártir han sido algunas de las zonas en las que se ha actuado estos días.
Una vez finalicen las labores de poda del casco urbano, se continuará en las calles del poblado marítimo y en la zona del Polígono Industrial Els Plans.
Además de garantizar la salud del arbolado, esta actuación también contribuye a evitar posibles caídas de ramas o a aportar luz en determinados puntos próximos a las viviendas.
La concejala de Servicios Públicos, Patro Valls, ha destacado que “esta poda de otoño es necesaria para el cuidado de los árboles y para contribuir al embellecimiento de nuestras calles. Cuando acabemos en el municipio, continuaremos en el poblado marítimo y el polígono industrial”.
Con el objetivo de dotar de una mayor iluminación aquellas zonas del municipio que más lo necesitan, también se ha instalado en las últimas semanas una farola y un foco en la calle Primero de Mayo.
José Martínez, alcalde de Xilxes, ha señalado que “tanto la poda como la dotación de nuevos puntos de iluminación, se trata de trabajos imprescindibles para mantener la buena imagen de las calles y, sobre todo, para la comodidad y calidad de vida de los vecinos y vecinas”.