Las personas interesadas en el servicio pueden obtener más información en las oficinas de Servicios Sociales Municipales
Castellón Información
Xilxes ha puesto en marcha el nuevo servicio de Unidad de Respiro Familiar con el objetivo de contribuir a la recuperación y mantenimiento de la autonomía de las personas mayores y, al mismo tiempo, conciliar la actividad laboral, personal y familiar de los cuidadores.
La Concejalía de Servicios Sociales ha impulsado este servicio situado en la calle San Isidro de la localidad que cuenta con personal especializado y dispone de aparatos específicos para ejercitar la psicomotricidad de las personas mayores como pelotas, pedales, caminadores o poleas. Del mismo modo, cuenta con mobiliario adaptado y
baños accesibles.
El servicio, que se ha impulsado mediante el acceso a una subvención de la administración provincial, ha empezado con 4 usuarios y se presta en horario de mañana de 10 a 13 horas.
Las personas interesadas en solicitar el servicio, que está limitado a 11 plazas, pueden obtener más información en las dependencias de Servicios Sociales Municipales de la calle Arquitecto Romaní.