Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 12:49

La localidad de l’Alcora homenajea a Ximén d’Urrea y a los vecinos de más edad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La Reina de las fiestas del Cristo y su Corte de Honor han inaugurado la Exposición Contrastes en la Iglesia de La Sangre.

Castellón Información

Las fiestas mayores del Santísimo Cristo del Calvario, de l’Alcora, han homenajeado esta mañana al hombre y a la mujer más longevos del municipio.

Daniel Albero Carnicer, de 92 años, ha recibido en su casa a los miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y a la Reina de las Fiestas, Arancha Oliver, junto a su Corte de Honor, quienes les han hecho entrega de un ramo de flores, un plato de cerámica y una tarta.

Festes de l'Alcora.
Festes de l'Alcora.

Daniel se ha dedicado siempre a la carpintería, un negocio que ha heredado la cuarta generación de esta familia y, juntamente este año, la carpintería Albero ha cumplido los 100 años desde su fundación.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta la casa de Almerinda Bellés Vidal, de 98 años. Esta es la segunda vez que recibe este homenaje, una mujer que ha dedicado toda su vida al campo. Hoy ha estado arropada de toda su familia, y muy contenta ha saludado a la Reina de las Fiestas, a las Damas y la alcaldesa de l’Alcora, así como al resto de concejales y vecinos que se han acercado a felicitarla.

La jornada ha continuado con la visita a la residencia de mayores Hogar Madre Rosa Ojeda, donde la Reina y las Damas han bailado con los ancianos en un día de fiesta como este. Pasado el mediodía, ha tenido lugar la inauguración de la exposición Contrastes en la Iglesia de La Sangre. Donde han expuesto sus obras pictóricas los alumnos de la pintora Mapi Capilla. Se trata de pintores aficionados que desde hoy tienen la oportunidad de dar a conocer al público sus trabajos.

El broche final a la jornada de hoy lo ha puesto el homenaje al monumento de Ximén d’Urrea, el noble caballero conquistador de la villa de l’Alcora. La Reina, las Damas y miembros de la corporación municipal, acompañados de los tambores de la asociación L’Alcora Tambor y los miembros de la asociación Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén, se han dirigido al busto para depositar una corona de laurel, en el día que la localidad rinde homenaje a sus difuntos.