El jefe del Consell exhibe datos y motivos por los que defender su alegría
El candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, ha posado con todos los integrantes de la candidatura autonómica a Les Corts para el próximo 28 de mayo. Puig ha destacado que la candidatura del PSPV-PSOE a las elecciones autonómicas está formado “por un grupo de personas con la mejor voluntad y que quieren contribuir al progreso de la Comunitat Valenciana”. Agregó que “son personas que están arraigadas a nuestro territorio, personas que estiman nuestro territorio, que estiman la justicia social, el avance y la prosperidad”.
Puig se siente "optimista" a tres días del comienzo de la campaña. En realidad, todos los candidatos dicen serlo antes de ir a la petición del voto. Pero el jefe del Consell exhibe datos y motivos por los que defender su alegría. "Estas elecciones van de mirar al futuro o mirar atrás, y los valencianos no quieren volver al pasado", reivindica constantemente el 'president' de la Generalitat que ha hecho del "Gürtel o Volkswagen" casi un eslogan de campaña.
Así, pese a tener en lo hecho desde el Consell su principal motor de argumentos para un tercer mandato, Puig ha señalado que todavía quedan "muchas cosas por hacer". Ahí ha puesto el foco en fomentar la vivienda, en lograr bajar del 10 % del desempleo y en dar "una oportunidad a los jóvenes".