La Generalitat ha invertido 1,4 millones de euros en el puente que conectará los polígonos industriales Belcaire y Mezquita, evitará el tráfico por la A-7 e impulsará el desarrollo económico de la zona
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que las obras del puente sobre el río Belcaire de la Vall d’Uixó, en las que la Generalitat ha invertido 1,4 millones de euros, estarán finalizadas el mes de agosto.
Ximo Puig ha realizado este jueves una visita a las obras del puente situado en el polígono industrial Belcaire, una actuación que conectará los polígonos industriales Belcaire y Mezquita de la Vall d’Uixó, evitará el tráfico por la A-7, mejorará la movilidad e impulsará el desarrollo económico de la zona.
Este proyecto se inició en julio de 2022, tras la firma del convenio entre la Generalitat y Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, en el se acordaba la construcción del puente por parte del Ayuntamiento con la financiación de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
Según ha recordado el president, se trata de una infraestructura muy demanda por el municipio, que contribuirá a ampliar el suelo disponible para la implantación de nuevas empresas, así como a la creación de empleo.
En sus declaraciones, Ximo Puig ha resaltado además que se trata de “un símbolo del futuro renacimiento industrial del municipio”.
Jornada ‘Reactivación del Parque Empresarial de la Vall d’Uixó’
Tras la visita a las obras, el jefe del Consell ha participado en la jornada ‘Reactivación del Parque Empresarial de la Vall d’Uixó’, en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.
Durante su intervención, Ximo Puig ha asegurado que la ciudad castellonense está preparada para afrontar un proceso de recuperación industrial que va a transformar el municipio en una nueva potencia comarcal.
En este sentido, ha trasladado el apoyo de la Generalitat al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para impulsar la reactivación del Parque Empresarial y ha subrayado que la “cultura industrial histórica del municipio contribuye a esta recuperación empresarial que va a generar empleo y a beneficiar a la ciudadanía”.
Por otra parte, el jefe del Consell ha señalado que la Comunitat Valenciana “está en un proceso de reindustrialización que requiere de espacios para lograr la instalación de empresas”. Por ello, ha considerado necesario reforzar el valor de los parques industriales para que puedan acoger a las empresas que quieran establecerse y para que el tejido empresarial valenciano tenga posibilidades de ampliación.
“El suelo y la burocracia nunca pueden ser un problema para la actividad económica y para las empresas que quieren instalarse en la Comunitat Valenciana”, ha aseverado.
En este sentido, ha instado a las administraciones a implicarse para impulsar iniciativas que generan actividad económica, así como a aprovechar “las oportunidades que ofrece la década actual”. Para ello, ha considerado necesario que las administraciones estén al servicio de la sociedad y se involucren en las iniciativas que generan actividad económica.
Además, ha recordado que la Generalitat ha implementado medidas para agilizar y facilitar licencias urbanísticas de actividad y desde el Ivace se trabaja y se invierte en la mejora de los parques empresariales “porque deben ofrecer las mejores condiciones”.
En su discurso, el president se ha referido a la instalación de la nueva planta de Stadler en la Vall d’Uixó y la gigafactoria de Volkswagen en Sagunto, como ejemplos de esta apuesta por un territorio. Al respecto, ha asegurado que “van a tener un impacto que va mucho más allá de los municipios porque los transforma en polos de atracción para otras inversiones y para otras empresas que quieren instalarse en la Comunitat Valenciana”.
Por tanto, según ha considerado el jefe del Consell, “la Comunitat Valenciana está en las mejores condiciones para consolidar su futuro industrial” y a ello contribuyen “el tejido industrial autóctono y la formación que ofrecen las universidades y los centros de formación profesional”.