Tendrá lugar en el Ayuntamiento de Dénia y allí se intentará dar una respuesta preventiva; las altas temperaturas conllevan un gran riesgo para las personas mayores
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha convocado una reunión calificada de "urgencia" debido a la ola de calor está a punto de llegar a la Comunitat Valenciana. De hecho, está previsto que este sábado sea el día con las temperaturas más altas en diferentes puntos del territorio valenciano.
El President del Consell se reunirá con todos los departamentos con competencias de Sanidad, Emergencias y Medio Ambiente. Todo ello para coordinar una respuesta de cara a la mencionada ola de calor y la previsión de altas temperaturas, donde en algunas localidades valencianas se podría alcanzar 42º entre el sábado y el domingo.
La reunión tendrá lugar Ayuntamiento de Dénia. Allí se intentará dar una respuesta preventiva, tanto a nivel sanitario, ambiental y de emergencias, según se informa desde Presidencia. De la misma manera, se han resaltado que las altas temperaturas conllevan un riesgo para las personas más mayores y al mismo tiempo elevan el riesgo de incendios.