El secretario de Reformas Democráticas reitera que la Ley de Seguridad Ciudadana “es absolutamente innecesaria” y será derogada cuando el PP pierda la mayoría absoluta
Castellón Información
El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y diputado Ximo Puig ha destacado hoy que el problema de España, “es el Gobierno del PP, no los ciudadanos”, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana que se aprueba hoy en el Congreso con los únicos votos del PP. “El problema es la acción del Gobierno, no que los ciudadanos protesten contra esta acción de Gobierno”, ha insistido. Puig ha explicado esta es “una ley mordaza absolutamente innecesaria” y supone “un nuevo desafío al que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a la sociedad española”. En este sentido, ha afirmado que “no es la crisis, sino la ideología de la derecha la que está inundando de reaccionarismo y autoritarismo a la sociedad española” y ha reiterado que la ley “tiene los días contados” porque va a ser derogada cuando el PP pierda la mayoría absoluta.
El diputado ha criticado que el Gobierno de Rajoy, “lejos de adoptar medidas para favorecer la salida de la crisis, intenta aprovechar la crisis para llevar a cabo el programa oculto del PP”. “No cumplieron nada en los impuestos, no cumplieron nada en las cuestiones que tienen que ver con la economía y tampoco han cumplido nada en lo que tiene que ver con la defensa de la libertad, de la democracia y de la regeneración democrática”, ha recordado. “Vimos cómo coparon el poder en RTVE cambiando las leyes, cómo se han atacado los derechos y las libertades, y esta ley intenta poner a los ciudadanos en el disparadero”, porque “sólo sirve de amenaza a los ciudadanos”
Ximo Puig ha destacado que España, en estos años de democracia “ha conseguido es ser uno de los países más seguros del mundo”, por lo que “no hay ninguna necesidad de hacer esta ley, que crea confusión y supone una amenaza para los ciudadanos que libremente deciden protestar contra la acción del Gobierno”. De hecho, ha señalado, “con la crisis que hemos padecido, con las medias absolutamente reaccionarias que ha tomado el Gobierno y que han afectado a miles y miles de personas que están en la calle, con el 30% de exclusión social, con casi el 30% de paro, la convivencia en España es una gran convivencia”.
Dimisión del responsable de Instituciones Penitenciarias
Por otra parte, Ximo Puig ha exigido en nombre del PSOE la dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias por el “intento de indultar por la vía de atrás” al exministro y expresidente balear Jaume Matas. El diputado ha calificado de “escándalo” la concesión del tercer grado a Matas en contra de la opinión mayoritaria de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia, donde cumple condena. “Ahora Matas está otra vez donde tiene que estar, en la cárcel”, ha dicho Puig que considera que “no es tolerable que para Instituciones Penitenciarias haya presos de primera y de segunda”, ha insistido, por lo que su máximo responsable tiene que asumir su responsabilidad política”.