La publicación ofrece propuestas para salir de “la situación de emergencia” que vive la Comunitat Valenciana.
Castellón Información
'El problema valenciano tiene solución. Exhaustos de ofrendar nuevas glorias a España' es el título del libro que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado hoy en la Feria del Libro de Castellón y en el que ofrece sus recetas para una comunidad con casi “un 30% de paro, de exclusión social, de fracaso escolar y de deuda”.
Durante su presentación, Ximo Puig ha indicado que “es un libro claramente utilitarista, no un panfleto, escrito con una mirada autocrítica y bajo dos ideas principales: la voluntad de esperanza y el realismo para que sea posible modificar la situación de emergencia que vive la Comunitat Valenciana”.
El líder de los socialistas valencianos ha afirmado que “el hundimiento moral y económico de nuestra Comunitat tras 20 años de gobierno del PP es innegable y para superarlo es necesaria la implicación de toda la sociedad y reconstruir la confianza de los ciudadanos”. Puig se ha mostrado convencido de que “la política es la única manera de transformar las cosas” y se ha comprometido a “rendir cuentas siempre”.
El secretario general del PSPV-PSOE ha indicado que “tenemos la posibilidad de resolver el problema valenciano y abrir la vía a la prosperidad que pasa por la educación, una economía competitiva, la modificación del ruinoso sistema de financiación, la regeneración de las instituciones valencianas, y un soporte a las empresas y su innovación para que puedan crear empleo”.
Sebastián Pla y Josep Palomero han sido los encargados de presentar el libro en un acto al que han asistido el secretario provincial del PSPV Francesc Colomer, la candidata socialista a la alcaldía de Castellón Amparo Marco, integrantes de la candidatura autonómica por Castellón, así como portavoces y alcaldes de la provincia.