Ernest Blanch ha asegurado que se trata "del mejor candidato posible del mejor proyecto posible"
Castellón Información
El PSOE proclamó ayer al secretario general del PSPV-PSOE y actual president de la Generalitat, Ximo Puig, como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana para las próximas elecciones de 2019, en un acto público celebrado en Fuenlabrada que contó con la intervención de Pedro Sánchez.
Puig afirmó que su gobierno "ha conseguido que la Comunidad Valenciana tenga un gobierno honrado", que ha generado "más de 200.000 nuevos puestos de trabajo" y que ha hecho una buena gestión desde el punto de vista social.
En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por la proclamación de Ximo Puig y asegura que se trata del "mejor candidato posible del mejor proyecto posible, el que representa el PSPV-PSOE".
Para Blanch los hechos avalan a Ximo Puig, quien "en poco más de 3 años ha conseguido revertir la mala imagen que tenía esta Comunidad en el resto de España y en las instituciones europeas". Al mismo tiempo afirma que "gracias a la excepcional gestión del president Puig hemos demostrado al mundo que la Valenciana es una Comunidad de personas responsables, trabajadoras y honradas, que nada tiene que ver con la imagen que construyó el Partido Popular de nuestra tierra y de nuestra gente".
Además de levantar la hipoteca reputacional, "Puig ha demostrado que con políticas decididas y audaces es posible combatir el paro". En este sentido ha destacado que desde el verano de 2015, con el President Puig se han creado 200.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana".
Política de Puig en la provincia de Castellón
Añade que la gestión de Puig está resultando especialmente decisiva en la provincia de Castellón, donde según los datos de la Encuesta de Población Activa, "cuando Puig llegó a la Presidencia de la Generalitat la tasa de desempleo era del 23,8 % y en la última publicada el pasado mes de octubre, la cifra había descendido por debajo del 15 %, situándose exactamente en el 14,49 %".
Ernest Blanch considera que "los valencianos en general y los castellonenses en particular estamos de enhorabuena porque ahora tenemos un presidente que se dedica a lo realmente importante: mejorar los sistemas sanitarios, educativos y de atención a las personas dependientes, crear puestos de trabajo y combatir la despoblación, que es uno de los mayores problemas que en estos momentos tenemos en el País Valenciano".
El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Castellón, tal como ya expresó el pasado jueves en el transcurso del Comité Provincial celebrado en Almassora, "pide el máximo apoyo y la máxima implicación al conjunto de la organización de cara al proceso electoral en el que de hecho ya estamos inmersos, para consolidar la Presidencia de la Generalitat con Ximo Puig, avanzar electoralmente en las Elecciones Municipales y Autonómicas, vencer en las Elecciones Europeas y en las Generales, si se convocan, y ganar la Diputación".