Xiva cuenta con un gran número de casas de turismo rural, ya que tiene un gran atractivo basado en el enclave paisajístico en el que se encuentra, la belleza de sus calles y la tranquilidad.
Xiva ha cerrado sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, con una gran participación. Han sido tres días intensos, en los que la localidad ha multiplicado su población y ha respirado un gran ambiente. En la jornada de hoy, el día de San Salvador ha puesto punto y final a un paticipativo fin de semana. Las jornadas festivas han mantenido la estructura de la celebración de años anteriores. Los días con más participación han sido el sábado y el domingo, donde destacaban actos para todos los públicos.
El sábado, los niños fueron los protagonistas durante el día, con parques infantiles, pasacalles de disfraces o chocolatada. Por la noche, llegó el momento de la cena de hermandad y el baile, en la plaza de la Iglesia. El domingo es la jornada más solemne y cuenta con la participación de colectivos de Morella, como los Gaiteros, la Rondalla o los Gigantes. Los primeros fueron los protagonistas del pasacalle matinal, que dio paso a la Misa y a la Procesión General, presidida por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Por la tarde, tenían lugar las carreras del “Gall”, el baile del “Poll” y la actuación de la Rondalla. Ya por la noche, los vecinos del municipio cenaron en la Plaza de la Iglesia y tuvo lugar baile.
El día del Salvador y los Jubilados ha cerrado las fiestas de agosto de 2013. En él, ha tenido lugar una misa y la tradicional comida de la Asociación de la Gente Mayor. De esta manera, Xiva ha puesto el punto y final a unas fiestas marcadas por una alta participación Xiva es un municipio con mucho encanto, que se encuentra a ocho kilómetros de Morella. Cuenta con un gran número de casas de turismo rural, ya que tiene un gran atractivo basado en el enclave paisajístico en el que se encuentra, la belleza de sus calles y la tranquilidad.