Diputación dedica a los colectivos sociales de la provincia 350.000 euros en ayudas, beneficiando a 121 entidades prestadoras de servicios sociales
Castellón Información
La Diputación de Castellón promueve la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses y la visibilidad de las personas con discapacidad a través de su colaboración con AFANÍAS y sus XIX Jornadas Provinciales de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha participado en el inicio de estas jornadas dirigidas a visibilizar las capacidades y el esfuerzo compartido de las personas con discapacidad.
"Estamos muy orgullosos de todos vosotros, y estamos aquí para apoyaros y compartir vuestro esfuerzo con vosotros, con vuestros familiares y con todos los voluntarios por conseguir una sociedad más justa. Hoy esta gran fiesta del deporte es un escaparate de vuestras capacidades y valentía, de vuestro esfuerzo diario, enhorabuena por este fantástico trabajo".
Cabe señalar que en las jornadas han participado personas venidas de las distintas zonas de la provincia, con hasta 20 centros representados en esta fiesta del deporte. Las XIX Jornadas de Deporte Adaptado suponen un punto de encuentro para todas las entidades de la provincia que atienden a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, además de un reto para todos los participantes. En un ambiente festivo y con el deporte como protagonista, estas jornadas impulsadas por Afanias Castellón buscan dar visibilidad a este colectivo así como reivindicar el puesto que les corresponde en la sociedad.
Por la igualdad de oportunidades
La Diputación de Castellón dedica a los colectivos sociales de la provincia una inversión de 350.000 euros en ayudas, beneficiando a un total de 121 entidades prestadoras de servicios sociales de la provincia de Castellón. Con esta importante línea de actuación se hace posible que estos colectivos puedan desarrollar su actividad anual con multitud de programas y servicios que mejoran la calidad de vida de los castellonenses, especialmente de aquéllos que menos recursos tienen.