Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

La XXII edición de la Fiesta de la Alcachofa ya tiene cartel anunciador creado por David Palau y Bea Esbrí

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Además del restaurador Manuel Rico, que recibirá la Alcachofa de Oro, el sector agrario reconocerá el trabajo de la Asociación de la Mujer a lo largo de los 21 años de historia de la Fiesta.

Castellón Información

Poco a poco nos acercamos a una nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa, y la presentación del cartel anunciador es una de las primeras señales. El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ha hecho la presentación ante los medios de la que será la imagen de la fiesta, con una alcachofa como protagonista, como no podía ser de otra manera. El cartel, que se expondrá junto con los otros 15 trabajos que se han presentado al concurso, es obra de los benicarlandos David Palau Ferré (fotógrafo) y Bea Esbrí Machordom (diseñadora) y será la imagen promocional de la fiesta, dentro y fuera de Benicarló.

Arín, que se ha mostrado muy satisfecho con el cartel, ha anunciado también que el homenaje que el sector agrario hace cada año a una persona o entidad será este año para la Asociación de la Mujer, una entidad implicada al cien por cien en la Fiesta de la Alcachofa. "Si no fuera por entidades como esta u otras como la Asociación de la Mujer Agricultora, no estaríamos donde estamos", ha dicho el concejal.

Paralelamente a este homenaje, la Fiesta de la Alcachofa reconocerá también el trabajo de entidades como Caixa Benicarló, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló y el Parador de Turismo, que han estado junto a la Fiesta desde el primer día.

La XXII Fiesta de la Alcachofa empezará el próximo 9 enero con la encendida de la guirnalda, que dará paso a las Jornadas del Pinxo de Alcachofa.

Una rotonda dedicada a la alcachofa

El regidor de Agricultura ha aprovechado la presentación del cartel para anunciar que se erigirá un monumento a la alcachofa en una de las rotondas más céntricas de Benicarló. Se trata de la rotonda situada entre la calle de Jacinto Benavente y la calle de los Boters, justo ante el colegio La Salle. El monumento, obra del artista benicarlando José Antonio Caldés, tendrá una altura máxima de 5 metros y estará realizado en fibra de vidrio y base de hormigón.

Con esta rotonda, que está prevista inaugurar el 23 de enero, previamente a la Cena de Gala, Benicarló quiere recordar que la alcachofa es uno de los elementos que más y mejor identifican su idiosincrasia.

Eduardo Arín ha querido agradecer la colaboración en este monumento de Caixa Benicarló, que ha subvencionado una parte importante de su inversión.