Esta tarde se han impuesto las bandas acreditativas a las reinas y reyes infantiles de las comparsas
La bandera del Carnaval de Vinaròs ya ondea en el centro de la ciudad. Esta mañana se ha realizado la izada de la bandera en la plaza Parroquial, frente la Casa Consistorial, con la presencia de las reinas y reyes de las comparsas, así como autoridades municipales, representantes de la COC y Carnesltes.
Al finalizar se ha iniciado un colorido pasacalle hasta la carpa del carnaval donde se ha procedido al reparto de la fideuà elaborada por Vinaròs Gastronòmic.
A media tarde se han impuesto las bandas acreditativas a las reinas y reyes infantiles de las comparsas y la entrega del Carnestoltes d'Or a la Fundació Caixa Vinaròs, que lo recogió su presidenta Josefa Gondomar.
Tras estos actos hay un paréntesis festivo hasta el viernes 2 de febrero cuando se inaugurará el museo temporal del carnaval, este año en el auditorio municipal, y el recinto que acoge las casetas de las comparsas.
Por otro lado, el espectáculo aéreo Mythology, de la compañía italiana Stardust Company, ha sido valorado muy positivamente por el público que se acercó a la pérgola del tramo Colón del paso marítimo para recibir a Carnestoltes en la tarde de ayer.
Un montaje escénico que duró una hora, con bailes aéreos incluidos, que sorprendió al público que siguió el acto, tal como se ha podido constar durante la jornada de hoy en los corrillos de comparseros.