Noticias Castellón
viernes, 21 de febrero de 2025 | Última actualización: 09:38

Yeremy Pino habla del duelo del sábado contra el Rayo: "Será un partido abierto y bonito"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El atacante canario ha valorado positivamente su rendimiento tras la lesión y ya piensa en el próximo sábado en Vallecas

El atacante del Villarreal Yeremy Pino ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Submarino Amarillo, que empató el pasado sábado ante el Valencia CF (1-1) y ahora prepara el duelo ante el Rayo Vallecano (sábado, 16.15h).

Luchar por estar arriba

“Independientemente de si la quinta plaza acabe siendo Champions, nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. No miramos hacia abajo, sino que intentamos mirar a los de arriba, a los cuatro primeros, e intentar sumar puntos para estar cerca de ellos y poder superarlos».

Sensaciones tras el derbi

«Es verdad que te vas un poco triste del partido, porque creo que tuvimos muchas más ocasiones para ganar que ellos. Al final te meten gol en los últimos minutos y creo que tenemos que ser más contundentes en esos minutos finales. Sí que te vas un poco triste, pero el equipo se va a sobreponer en tristeza para el partido de este fin de semana, que es un partido importante para nosotros para poder seguir arriba. El objetivo ahora es ganar en Vallecas y seguir puntuando para estar arriba, porque nuestro objetivo es alcanzar la cuarta posición».

Ser más contundentes en las áreas

«Nos fuimos con ganas de matar el partido. Creo que tenemos que matar los partidos. Las ocasiones que tenemos hay que intentar finalizarlas con gol y, a partir de ahí, últimamente es difícil hacernos daño. En casa tenemos que crear ocasiones más claras».

Próximo rival: Rayo Vallecano

«El Rayo Vallecano viene de hacer un gran partido ante el FC Barcelona. Están motivados, están haciendo una gran temporada, están en buena dinámica y encima en su casa serán mucho más fuertes. Tenemos que ir preparados, sabiendo el partido que tenemos que hacer, con las herramientas que nos dé el míster, y a partir de ahí ir convencidos de que podemos sacar los tres puntos».

Un partido abierto en Vallecas

«Va a ser un partido bonito. A mí me gustan ese tipo de partidos. Va a ser un partido abierto, de muchos duelos, de balones al espacio, de balones aéreos, y creo que tenemos que estar concentrados y ganar los duelos en las dos áreas. A partir de ahí, finalizar bien las acciones en las dos áreas, tanto defendiendo como atacando, y ser efectivo».

Estado personal

«Al final vengo de estar mucho tiempo parado. Es verdad que estoy sumando partidos y estoy sumando buenas sensaciones. Creo que mi trabajo no es de los más vistosos, como el de otros compañeros del equipo, pero estoy contento de lo que estoy haciendo. Creo que mi vuelta está siendo mejor de lo que esperaba y a partir de ahí llegarán más goles y más asistencias, e intentaré ayudar al equipo en lo máximo posible. Me siento bien y estoy muy contento con mi rendimiento».

La confianza de Marcelino

«La confianza que me ha dado Marcelino, y todo el cuerpo técnico, es muy importante para mí. Se han portado muy bien conmigo después de la lesión. Me han apretado cuando tocaba y me han dado cariño cuando lo necesitaba. Estoy súper agradecido y ahora es momento de apretarme, porque creo que puedo sacar mucho más de mí; ellos pueden sacar mucho más de mí».

Complicidad con Baena y Ayoze

«Tenemos una relación muy buena tanto dentro como fuera del campo y eso ayuda a la química dentro del campo. Baena y yo llevamos mucho tiempo juntos, de manera que con una mirada nos entendemos. Es muy fácil entenderse con jugadores buenos como ellos. Disfruto cada día de entrenar y jugar con ellos, y espero darle muchas más alegrías al club con ellos dos».

La competencia en el equipo

«La competencia es bonita. Antes tenía a Ilias, que es un máquina, o hace unos años tenía a Samu. Creo que la competencia siempre me ha hecho mejor y ahora también ayudar a Tajon Buchanan, que se sienta cómodo para que cuando tenga la oportunidad, dé lo mejor para el equipo. Y a partir de ahí, quiero seguir creciendo, superándome, motivándome, que creo que es muy bonito para mí y para el equipo».