El delantero del Villarreal, que debutó con la absoluta con 18 años, reconoció que "me felicitaron por el gol, y pedí perdón por fallar en el gol de Italia"
Castellón Información
La Selección Española de Pau Torres y Yeremy Pino derrotó a Italia (1-2) en San Siro y se clasificó para la final de la Nations League, que se disputará este domingo 10 de octubre ante el ganador del Francia-Bélgica. El delantero canario firmó su debut con la Selección Española Absoluta. El jugador ‘groguet’ ingresó en el terreno de juego en el minuto 49 en sustitución del bigoleador de la cita, Ferran Torres. Asimismo, el defensa vila-realense fue titular y jugó la totalidad del histórico encuentro en el que La Roja eliminó a la campeona de Europa y puso fin a la racha de Italia de 37 encuentros consecutivos sin perder.
Yeremy Pino comentó este jueves que está "muy contento por el trabajo cumplido y por como me han acogido desde el primer momento. Es un sueño cumplido ganar en un estadio tan simbólico y conquistar una final". Y defendió a los chavales españoles que están despuntando en sus equipos: "Las canteras en España trabajan muy bien, cada vez salen jugadores más jóvenes. Quieren jugar y quedarse, no hacerlo y desaparecer. Gavi ayer jugó y demostró con personalidad que quiere seguir ahí, y así todos. Pedri, Ansu Fati es un crack... Todos queremos seguir este mismo camino".
En una acción de falta de entendimiento entre el propio Yeremy y su compañero de equipo Pau Torres, Italia anotó el 1-2 y se metió de lleno en el partido. A pesar de ello, fue felicitado por sus compañeros y por el seleccionador, Luis Enrique Martínez. "Me felicitaron por el gol. Pedí perdón por fallar en el gol de Italia, pero todos los compañeros me dieron la enhorabuena", comentó. Y, sobre el seleccionador, aseguró que es de trato "muy cercano". "Arropa mucho a los jóvenes, es gracioso... No lo conocía mucho y la impresión que me ha dado es muy buena", se sinceró.