Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Yo no me dejo manipular

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Perdón de antemano porque no quiero ser grosero, pero hay que ser realista, transparente y sobre todo honesto, y para ser todo eso no puedo ser correctamente político.

Nos quedan 14 meses para las elecciones Autonómicas y Locales, y estoy harto de los partidos políticos, de la inmensa mayoría de los políticos que los forman, porque no voy a generalizar, ya que alguno hay que es correcto y con dos dedos de frente.

Estoy indignado por la manipulación que he presenciado esta misma tarde en la Plaza Mayor de Castellón cuando he accedido a incorporarme a la manifestación que por las pensiones dignas reclamamos los pensionistas, que somos el mal de España de Europa y del Mundo entero donde se pagan prestaciones.

Yo como pensionista apoyo una manifestación o 365, una cada día si esas reivindicaciones, las convocan las asociaciones de jubilados, no yayos flautas. Pero que estén convocadas por los sindicatos, y los partidos políticos como el Partido Comunista e izquierda Unida que aunque sean todos lo mismo cuando más banderitas rojas mejor y los sindicatos incitando a los jubilados como los independentistas utilizaron a dos millones de catalanes, para después dejarlos en la estacada, ser prófugos de la justicia y encima considerarse víctimas, no voy a dejar que se me utilice para 'echar mierda' sobre el Gobierno de España.

Estando en contra del reparto de pensiones que son injustas, porque a mí personalmente los gobiernos de este País, considero que me están robando 400 euros todos los meses después de 46 años cotizados, no soy un pelele en manos de estos activistas.

Cierto que un 0,25 es una burla, pero también lo fue la burla de la congelación de Zapatero y nadie movió un dedo, ¿dónde estaba UGT?, ¿Dónde estaba CCOO? Hoy sí que estaban en la Plaza Mayor.

Y estoy harto de los partido políticos a la deriva como el PSOE, incapaz de dar apoyo a un español para que ocupe una vicepresidencia del Banco Europeo, porque considera que debería de ser una mujer, pero se callan y no dicen a quién hubiesen propuesto para ese cargo, ¿acaso la Sra. Ana Patricia Botín?, mucha propaganda con las mujeres y son los primeros en renegar de ellas cortándole el paso a una mujer y además compañera de partido como Ana Valenciano.

Harto de tener una alcaldesa sin personalidad que acacha la cabeza ante los nacionalistas y se somete al chantaje de la extrema izquierda, que llevamos tres años de líos y problemas cuando no es la música, es la cultura, el nombre de la ciudad, y sobre todo nuestra lengua que donde no ha habido problema, ahora lo hay.

El nombre de Castello de la Plana, desde 1981 se escribe en los carteles de la Magdalena y jamás ha habido debate.
Pero cuando las dictaduras de los partidos quieren imponer su voluntad como la lengua según les venga en gana sin respetar el bilingüismo, les guste o no a los historiadores, a los responsables de inmersión lingüística y aquellos que se quedan impasibles ante el ataque, incluso sugiriéndonos como debemos hablar en nuestra casa o a nuestros hijos es pura dictadura, y eso de estas conmigo o contra mí, ya no sirve, hay demasiada información para poder ocultar nada a través de internet, a cualquier publicación tanto española como Extranjera, con lo cual se puede sacar conclusiones veraces como mínimo de la prensa casi independiente, porque independiente total no hay.

Estoy harto porque la exposición del Plan General de Castelló, que estimo que es porquería para el ciudadano normal, es una exposición para profesionales de cartografía, o solo para aquellos ciudadanos que quieran saber exactamente sus fincas en qué estado han quedado dentro del plan, que muy amablemente el funcionario de la sala te indica.

Estoy harto porque los paneles donde se desarrollan los mapas , están escritos en valenciano catalán, y no en castellano y aunque yo sea de 'soca’, me niego a que no se utilice también el castellano, pero para escudarse en no recibir críticas, lo mismo está a tamaño folio plastificado en versión castellanizada, que o tienes buena vista o necesitas una lupa para poder ver y leerlo si estas interesado y eres profesional, las maquetas de la zona Oeste, expuestas en el Menador, hechas por los estudiantes eran interpretativas por todo el mundo no solo por los profesionales.

Pero como los políticos tienen la piel muy fina les molestan las críticas y sobre todo cuando la oposición les hace lo que ellos hacían cuando estaban en la oposición y aún no han aprendido que al cabo y al fin son trabajadores de los ciudadanos, pero que su sueldo se lo ponen ellos y no un convenio colectivo.

Y estoy harto de las izquierdas, de las organizaciones y de todos aquellos que dicen que el cuadro retirado de Arco, es cultura y es un rapto a la libertad. Si el artista en vez de poner presos políticos, hubiese puesto políticos presos por incumplir la ley, posiblemente el cuadro estaría colgado, y otra cosa más, se critica porque se ha juzgado al cantante del grupo que hizo y difundió una canción en la que decía que al Rey deberían colgarlo al medio de la plaza, estos izquierdistas interesados, dicen que eso se le llama cultura.

Lo que deben de hacer nuestros trabajadores políticos es no hacer criticas destructivas y trabajar para mejorar las cosas y si no saben que se marchen.

Estoy muy harto mucho de algunos políticos actuales, ojala en Mayo tengamos algo fresco como VOX, después de las verdades difundidas por Santiago Abascal.