El ex-presidente del Gobierno afirma que “la Comunitat necesita un gobierno con capacidad, voluntad, experiencia y determinación, y esos valores los representa Ximo Puig”
Castellón Información
El ex-presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha arropado esta tarde la presentación de las candidaturas socialistas de las comarcas castellonenses de Els Ports y Maestrat junto al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Zapatero ha instado a todos los candidatos socialistas a trabajar desde la honestidad, la tolerancia y la democracia y les ha agradecido su paso al frente: “la política merece la pena, que nadie os quite la ilusión, porque las cosas que se pueden hacer por la gente desde la política son incomparables”.
El ex-presidente del Gobierno ha apoyado también la candidatura de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat al asegurar que “la Comunitat Valenciana necesita un gobierno con capacidad, voluntad, experiencia y determinación y esos valores los representa Ximo Puig”.
José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado que el PP haya arrasado con la Ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana y ha aplaudido que el primer decreto que aprobará Ximo Puig sea la eliminación del copago para las personas con discapacidad.
En este sentido, el también líder de los socialistas valencianos, ha indicado que “no vamos a permitir que nadie en la Comunitat Valenciana no pueda dormir por la noche porque no sabe cómo afrontar el copago, injusto e insolidario”.
Puig ha reiterado además que su primera medida como president de la Generalitat será la ampliación de la educación universal y gratuita a partir de los 2 años “dentro de nuestro proyecto de universalización de la educación desde los 0 a los 3 años”.
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha dicho que “lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano de los socialistas, y lo mejor que se ha hecho por la igualdad y por las personas con discapacidad vino con Rodríguez Zapatero”.
Puig ha lamentado que el PP haya situado a la Comunitat como imagen de la corrupción y el despilfarro “cuando en esta tierra somos gente honrada y trabajadora”.
Por último, Ximo Puig ha avalado las candidaturas que esta tarde se han presentado en Benicarló señalando que “me siento orgulloso, estoy en mi casa y la alianza intergeneracional que hoy presentamos será el futuro de esta comarca”.
Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, ha indicado que “necesitamos un cambio para que este municipio deje de ser una de las zonas más vulnerables de España y esta comarca deje de estar marginada en infraestructuras y servicios sociales”.