La firma de Inditex aprovechará hasta el 31 de enero para vaciar por completo el edificio, tanto de producto como de mobiliario, y realizar la entrega de llaves el 1 de febrero
El cierre de Zara en la plaza Santa Clara de Castelló todavía continúa causando sorpresa entre la población. Y es que pese a que la firma anunció hace unos días que bajaría la persiana antes de la fecha inicial prevista, fijando como último día de apertura al público el 25 de enero, algunos clientes se arremolinaban esta mañana a las puertas de la tienda poco después de las 10.00 horas sin ser conocedores de la noticia.
Así, los empleados han comenzado este viernes a vaciar todo el stock almacenado en esta céntrica tienda para poder dejar completamente despejado el local el próximo 31 de enero y realizar la entrega de llaves a la compañía al día siguiente, 1 de febrero. Cabe destacar que la propiedad del edificio, en su mayor parte, es de la propia Inditex, mientras que la zona que comunica con la calle Enmedio pertenece a otro propietario que alquila al ‘gigante’ textil.
Con todo, se prevé que el local permanezca cerrado algunas semanas, a la espera del ‘desembarco’ de un nuevo inquilino que ocupe el edificio de los antiguos almacenes Lemon. Fuentes de la empresa no han querido desvelar ninguna información al respecto, por lo que por el momento la empresa que tomará el relevo de Zara todavía es una incógnita. “La tienda permanecerá abierta hasta finales de este mes y eso es todo lo que podemos comunicar al respecto”, han insistido.
Al respecto, como ya publicó hace unos días Castellón Información, dos firmas sobre las que se especulaba han quedado por ahora descartadas, tal y como confirmaron desde ambas compañías. Se trata de Lefties, la marca ‘low cost’ de Inditex, y Primark, dos firmas que continuarán emplazadas en el centro comercial Salera.
Plan estratégico
El cierre de Zara en el centro de Castelló forma parte de una estrategia empresarial que Inditex lleva años gestando y que afecta a más de 400 tiendas de toda España. Este ‘gigante’ textil apuesta por la reorganización de algunas de sus tiendas ubicadas en el centro de capitales provinciales, como es el caso de la capital de la Plana, en favor de la apertura de locales en centros comerciales y la compra ‘on line’.